Mis hijos dejaron de caminar por las fumigaciones con Glifosato: víctima en Argentina
Sofía Gática, activista en contra de herbicidas, dijo en W Fin de Semana que el 80 % de la población en Córdoba, Argentina, tiene cáncer y leucemia.
Sofía Gática, activista en contra de herbicidas en Argentina y víctima de los usos del glifosato, manifestó en W Fin de Semana que “la situación es que el 80 % de la población en Córdoba, Argentina, tienen agroquímico en la sangre, con cáncer, con leucemia”.
“Empecé a investigar a fondo y la mayoría de los niños tenían un cáncer o leucemia, y sus mamás se colocaban una gorra en su cabeza por las quimioterapias”, indicó.
También, dijo que le pidieron al Gobierno que investigara la razón de estas enfermedades y descubrieron que era por el Glifosato.
Le puede interesar:
- Las voces a favor y en contra sobre el regreso de la aspersión con glifosato a Colombia
- La última tutela que se interpuso antes que el Gobierno reactivara el uso de glifosato
- La ANLA modificó el plan de manejo ambiental de la aspersión aérea con glifosato
Además, recalcó que “siguieron fumigando porque no respetan y dicen que viven de eso, entonces lo hacían en la noche ilegalmente. Llevamos a juicio a las personas que nos envenenaban y les dieron 3 años de prisión”.
“El Gobierno da medicamentos o indemnizaciones, pero esta no es la solución […] Mis hijos dejaron de caminar por las fumigaciones; esto es un círculo solo para obtener dinero”, explicó.