Me inquieta mucho cuando las sociedades se polarizan: Iñaki Gabilondo
Una de las voces con más autoridad del periodismo en España explicó sus razones para dejar su análisis de política diario en la Cadena SER.
Me inquieta mucho cuando las sociedades se polarizan: Iñaki Gabilondo
20:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El comportamiento en general de los políticos, tan atrapado en esa disputa perpetua, ha terminado en ocasiones haciéndoles perder de vista el horizonte de su actividad: Gabilondo. Foto: Getty Images
Iñaki Gabilondo, referente de la información y una de las voces con más autoridad del periodismo en España, ha decidido dar un paso atrás por decisión propia. Ha anunciado el fin del análisis de actualidad política que ha firmado de lunes a jueves en el programa Hoy por hoy de la cadena SER y en la web de El PAÍS desde 2011.
En los micrófonos de la W el periodista español ha explicado que está empachado. "Estoy harto de la altísima tensión a la que se está llevando la política, la tensión de la política, la polarización de las sociedades". "Tengo dificultades para digerirlo, se me hace duro este enconamiento tan grande y me produce una cierta fatiga". " Según el periodista se va retirando de ese escenario de la disputa política que reconoce cada vez le cansa y le empacha.
Lea en La W:
- El problema es que mucha gente no quiere ser de los primeros en vacunarse: Hans Weigeldt
- Las publicaciones de Donald Trump violaron las reglas de Twitter: Benjamin Decker
- ¿Qué recursos le quedan a Alex Saab para evitar la extradición?
La voz de Iñaki no desaparecerá del todo. Al periodista, de 78 años, se le podrá seguir escuchando los lunes una sección en Hoy por hoy para escuchar a los jóvenes y aproximar generaciones. Será una manera de bucear en sus inquietudes y salir del cuadrilátero, del frente partidista, de la pelea cotidiana. "No dejaré de hablar de la política, pero desde otra perspectiva, de la política de las cosas".
En cuanto al mundo de las redes sociales, a la pregunta que cuánto han tenido que ver ellas en el desencanto del que nos habla Gabilondo responde: "Son un regalo para el tiempo que vivimos, pero tiene sus patologías. Están participando en ese juego de desinformación, de fakenews, ahora hay una industria de fakenews. Tiene dos caras una muy positiva y otra muy negativa". Por eso Gabilondo pide una regulación de ellas.