La W Radio

Internacional

Lo que sucedió es inaudito, Jeffrey Epstein era el preso más notable: Cameron Lindsay

EL exdirector de tres prisiones federales en los Estados Unidos Comentó que posiblemente Epstein logró manipular a los funcionarios para ser retirado del programa de vigilancia.

El millonario Jeffrey Epstein, quien había sido acusado de operar una vasta red de tráfico sexual de mujeres menores de edad y esperaba la imputación de cargos por este caso, fue encontrado muerto en su celda el pasado 10 de agosto en un aparente caso de suicidio.

Posteriormente, la oficina del médico forense de la ciudad de Nuevo York realizó una autopsia al día siguiente, pero las autoridades aún están esperando obtener mayor información antes de llegar a una conclusión.

Bill McCollum, quien fue fiscal general de la Florida entre 2006 y 2010, explicó en La W que aunque el caso federal contra Epstein ha terminado, sus demandantes todavía tienen la posibilidad de perseguir su patrimonio.

“Las víctimas seguramente interpondrán demandas de tipo civil para, al menos, recibir compensación económica”, aseguró McCollum a este medio.

Además, el exfiscal manifestó que si las autoridades van tras los colaboradores de Epstein, sí puede haber imputaciones. De esta manera, aunque los fiscales federales dejen el caso penal en contra del millonario, la investigación sigue en pie.

“Esto no debió pasar, Epstein debía estar permanentemente vigilado porque ya había cometido un intento de suicidio en el pasado. Ahora deben investigar las circunstancias en las que sucedió”, concluyó McCallum.

Lea en La W: