Líder del Frente Polisario abandona España en medio de la crisis con Marruecos
Ali- Salem Sidi Zein, delegado del Frente Polisario saharaui para la Comunidad de Madrid, habló en La W sobre la crisis diplomática entre España y Marruecos.
El líder del Frente Polisario Brahim Gali abandonó España en la madrugada de este miércoles, tras estar 44 días en el Hospital San Pedro de Logroño.
Ghali ha dicho a través de su oficina la decisión de cooperar con la Justicia y respondió a un cuestionario que le formuló la Audiencia Nacional española.
Ali- Salem Sidi Zein, delegado del Frente Polisario saharaui para la Comunidad de Madrid, manifestó en La W que “no se ha encontrado ningún indicio para continuar con el proceso y por eso no se ha imputado a Brahim Gali”.
Le puede interesar:
- Justicia española avala el derecho de los trabajadores sexuales a sindicarse
- Un buque militar iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán
- Se debe vacunar a países pobres para frenar las variantes: experto de Oxford
Indicó que “Marruecos busca cualquier forma de presionar a los países para romper las relaciones e intentar criminalizar al Frente Polisario”.
Además, dijo que “la marcha por la libertad del pueblo saharaui es una iniciativa popular que se ha movido a través de todo el estado español. La finalidad es dar visibilizar a la causa y pedirle a las Naciones Unidas la solución de este conflicto”.