La W RadioLa W Radio

Internacional

Las 'TERF' promocionan las terapias de conversión en España: Saúl Castro

El presidente de la Asociación Española contra las Terapias de Conversión, en diálogo con La W, aseguró que las responsables también serían las comunidades religiosas.

Las terapias de conversión son un conjunto de prácticas que pretenden modificar la orientación sexual o el género de las personas a través de electroshocks, ingesta de medicamentos, retenciones e incluso exorcismos, entre otros procedimientos.

Le puede interesar: Más de 4.000 miembros de la comunidad LGBTI han sido víctimas del conflicto

El presidente y fundador de la Asociación Española contra las Terapias de Conversión, Saúl Castro, pasó por los micrófonos de La W para referirse a los perpetradores de estas prácticas, culpando especialmente a las comunidades religiosas y colectivos evangelistas que realizarían estos procedimientos en sus parroquias.

Lea también: “La diversidad es invento de Dios”: Alberto Linero a comunidad LGBTI

"La problemática de las terapias de conversión es una realidad oculta que se lleva practicando hace muchos años. Tenemos denuncias incluso de hace 15 años", afirmó Castro. También explicó que aunque España es un abanderado de la lucha LGBTI, la verdad es que este tipo de violencia estaría muy incrustada en la sociedad. 

Lea aquí: Baile de comunidad LGBTI frente a iglesia de San Gil causó polémica

El abogado de derechos LGBTI, adicionalmente, argumentó que las llamadas 'TERF' (Feminista Radicales Trans-excluyentes) serían responsables de promocionar las prácticas de conversión. Según Castro, los perpetradores estarían en contacto con psiquiatras que les facilitan medicamentos especializados para reducir la libido.

Puede escuchar esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad