Las razones por las que hay desacuerdo con la aprobación de la ley Rider en España
Gustavo Gaviria, portavoz de Repartidores Unidos, explicó en la W las razones por las que no está de acuerdo con este proyecto.
En España, el Consejo de Ministros aprobó la ley Rider, la cual obliga a las plataformas a contratar a sus repartidores. Sin embargo, hay un sector de los beneficiados que no están de acuerdo con este proyecto.
Gustavo Gaviria, portavoz de Repartidores Unidos, manifestó en La W que “el principal motivo en el que no estamos de acuerdo con esta ley es que se ha legislado a un sector completo a espaldas de este sector. Le hemos pedido al Gobierno que nos escuche”.
“Cerca del 77 % de los repartidores perdimos el empleo, debido a contratación temporal y se debe colocar el vehículo. Estamos pidiendo que podamos continuar con un colchón de mejoras, es decir, trabajar con unas protecciones que cualquier empleado debe tener”, indicó
Le puede interesar:
- La interceptación de cohetes ha sido del 70 %: portavoz de la Policía de Israel
- Buscan a tigre de Bengala que ronda por vecindario de Texas
- India bate un nuevo récord de fallecimientos en un día
Además, recalcó que hay más de 5 millones de autónomos en España. “Se quiere un modelo laboral que se sustenten en mayores protecciones en donde tengamos negociaciones colectivas”, señaló.