La vida de Felipe de Edimburgo
Este viernes, la Casa Real Británica dio la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo a sus 99 años.
Felipe de Edimburgo nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921. Fue el único hijo varón del príncipe Andrés de Grecia, y por esta razón tiene los títulos de príncipe de Grecia y de Dinamarca.
Hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Abandonó el país heleno a sus 18 meses ante el desequilibrio político que llevó a la abdicación de su tío, el rey Constantino I de Grecia.
Mientras que estuvo en exilio en París, su familia vivió con recursos limitados.
En 1947 se casó con la Reina Isabel II, se nacionalizó como británico y renunció a la Corona Griega.
En 1939, Isabel y Felipe se conocieron en un verano. Ella tenía 13 años y él 19. Los dos tuvieron comunicación durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Felipe servía en La Marina; sin embargo, ella lo esperó hasta 1946.
En 1952, se empezó a hablar de una crisis matrimonial, cuando Isabel tuvo que suceder a su padre. Ella tenía que cumplir con compromisos oficiales y Felipe pasó a ser el príncipe consorte.
Entre octubre de 1956 y febrero de 1957 el príncipe emprendió un viaje solo, en el cual se empezó a hablar de una ruptura amorosa y los rumores sobre supuestas infidelidades por parte de Felipe.
La pareja tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Carlos, el heredero de la Corona, nació en 1948; Ana, la única mujer, nació cuando Isabel todavía no reinaba en 1950; Andrés, quien optó por tener una carrera militar, nació en 1960; y Eduardo, el Conde de Wessex, en 1964.
- Le puede interesar: Muere Felipe de Edimburgo a sus 99 años
Ha mantenido una relación cercana con sus nietos Guillermo y Enrique, y más cuando se supo la muerte en 1997 de su madre, la princesa Diana de Gales
Felipe de Edimburgo fue un apasionado por los deportes, especialmente el polo, navegación y la caza.
En 1959, se convirtió en miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza, y en 1981 fue nombrado presidente. Se dice que fue la única ocupación que se tomó en serio.
Además, fue presidente de la Federación Ecuestre Internacional desde 1964 hasta 1986.