La orina de los astronautas sería la clave para construir estructuras en la luna
Una investigación de la Agencia Espacial Europea identificó que la urea hace más maleables algunos materiales que se pueden conseguir en el satélite.
Un estudio patrocinado por la ESA (Agencia Espacial Europea) encontró que la urea, componente encontrado en la orina, daba buenos resultados para reducir la necesidad de agua en los materiales de construcción utilizados en la luna. Este componente fue comparado con el naftaleno y el policarboxilato.
Esta investigación se realizó para avanzar en la utilización de recursos que se puedan conseguir en el territorio lunar para no tener la necesidad de enviar materiales de construcción en grandes volúmenes desde la tierra.
La mezcla que se utilizaría para reemplazar el hormigón en la luna sería hecha con “regolito lunar”, material que se consigue en el satélite, y la urea. Esta mezcla ha probado ser muy resistente al vacío del espacio y las temperaturas extremas. En la investigación el material se probó en variaciones desde los 114°C hasta los -80°C.
- Le puede interesar: La reina Isabel podría no regresar a su vida pública
La urea es el segundo compuesto que más presencia tiene en la orina, después del agua, y en escala industrial es utilizada como fertilizante y materia prima de empresas químicas y farmacéuticas.