La OMS advierte sobre la amenaza de un nuevo brote de coronavirus, más destructivo
Los expertos rusos tampoco excluyen la probabilidad de una nueva ola del coronavirus.
Existe la amenaza de un nuevo brote de la COVID-19, que podría resultar más destructor, declaró este miércoles el director de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
"Una nueva ola no es inevitable, pero dado que un número siempre mayor de países levanta las restricciones, existe la amenaza de un nuevo brote de la infección, si no logramos impedirlo, la segunda ola podría resultar muy destructiva", dijo en una sesión informativa para los medios ofrecida online.
A su juicio, hoy día la situación no es mejor de lo que fue al comienzo del año, "no tenemos ni vacuna ni tratamiento contra la COVID-19", constató.
- Le puede interesar: El audio de Anonymous que comprobaría que Michael Jackson fue asesinado
Los expertos rusos tampoco excluyen la probabilidad de una nueva ola del coronavirus.
Según la jefa de la Agencia rusa de Protección al Consumidor, Anna Popova, el segundo brote podría producirse en la temporada de aumento de las enfermedades respiratorias, es decir en otoño próximo.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A escala global se han registrado hasta la fecha más de 6,38 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 380.300 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.