La cruda imagen de un muerto por coronavirus que ha impactado al mundo
Un periodista de National Geographic tomó la imagen que es portada de la revista.
El fotógrafo documentalista Joshua Irwandi, tomó una imagen que ha generado revuelo alrededor del mundo y que ha vuelto viral por reflejar lo cruda y fria que es la muerte causada por COVID-19.
La fotografía es la encargada de ilustrar un artículo de la importante revista National Geographic. En la imagen, según los periodistas del impreso, se ve a un cadáver de coronavirus que está envuelto, como si fuera una momia, en plástico.
- Le puede interesar: Este sería el precio en Colombia de la vacuna contra la COVID-19
"La imagen se publica hoy aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro inminente. Para informarnos sobre el costo humano del coronavirus y cómo los gobiernos mundiales han permitido que las cosas lleguen tan lejos" cita la publicación.
El fotografo agrego "he sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras continuamente arriesgan sus vidas para salvar la nuestra. Ellos son los verdaderos héroes de esta historia".
La imagen ha generado polémica también porque algunas personas creen que esto es una exageración y fomenta el miedo entre los ciudadanos.