La carta de Alex Saab fue escrita por el régimen de Maduro: Iván Simonovis
Iván Simonovis, investigador criminal y analista de inteligencia, habló en La W de la carta enviada por Alex Saab tras su extradición.
El pasado sábado 16 de octubre se conoció la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, a quien el gobierno de Nicolás Maduro reconoce como enviado diplomático. Sin embargo, el equipo de defensa de Saab publicó un comunicado y expresaron que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde “no respetó la ley. La ministra de Justicia de Cabo Verde no respetó la ley”.
La esposa de Saab, Camila Fabri, dio a conocer una carta que le envió el empresario desde Estados Unidos, donde según ella, solo se ha podido reunir con su hermana.
Frente a la publicación de la carta, Iván Simonovis, investigador criminal y analista de inteligencia, manifestó en La W que “lo primero que quiero es aclarar que ya no estoy trabajando con el gobierno interino. La investigación del señor Saab lleva años y se inició con motivos de unos procesos de corrupción en Venezuela, y la indagación llevó a que el cabecilla de toda esta estructura era Alex Saab”.
Indicó que “Alex Saab tiene que dar explicaciones de todas estas operaciones, lo propio en este tipo de circunstancias”.
Le puede interesar:
- De nuevo envían a la cárcel a los exdirectivos de Citgo tras extradición de Saab
- Saab debe pasar el resto de su vida en una cárcel americana: María Elvira Salazar
- La extradición de Alex Saab es una violación de derechos internacionales: defensa
Dijo que “si la carta la hizo Saab, entonces no es tanto realidad el que él esté en condiciones que no se le permite absolutamente nada, entonces entregarla y hacerla pública es decir que está en unas condiciones de prisión que le permiten ciertas libertades”.
Iván Simonovis también expresó que “es una carta escrita por el régimen, ellos siempre están buscando culpar a alguien por las cosas que sean. ¿Hay alguien que pueda confiar en la justicia de Venezuela? Entonces por eso es que el país está como está, porque la situación en Venezuela es absolutamente compleja”.