La W RadioLa W Radio

Internacional

Joe Biden ve relación con Colombia menos asistencial y más estratégica: Sebastián González

El exasesor del candidato presidencial habló en La W cuál del panorama geopolítico ante su eventual triunfo en las urnas el próximo mes de noviembre.

Joe Biden ve relación con Colombia menos asistencial y más estratégica: Sebastián González

Joe Biden ve relación con Colombia menos asistencial y más estratégica: Sebastián González

18:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4058748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Sebastián González, reconocido diplomático enfocado en América Latina y director de JSG Strategy, fue asesor especial de Joe Biden. Foto: Getty Images

A menos de cuatro meses de las elecciones más importantes de Estados Unidos, tenemos a dos candidatos con perfiles muy distintos: el demócrata Joe Biden y el republicano y actual presidente Donald Trump. 

Según nuestro entrevistado, Juan Sebastián González, un reconocido diplomático enfocado en América Latina, la política de Estados Unidos hacia la región debería priorizar la cooperación, el estado de derecho y el cambio climático.

"Joe Biden tiene una experiencia bastante amplia. Tiene la experiencia para trabajar no sólo en avanzar los intereses nacionales de EEUU, pero trabajar con aliados, en cooperación mutua, para avanzar retos, como cambio climático, seguridad ciudadana y desarrollo económico". 

Para González, el mejor aliado para Colombia en la Casa Blanca es Joe Biden.

"Fue uno de los demócratas que defendió el Plan Colombia y aseguró su apoyo en el Senado. Siempre ha visto a Colombia como una pieza clave de la política de los EEUU hacia la región".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad