Internacional

Guatemala destituye a ministro de Salud en plena expansión del COVID-19

La renuncia de Monroy había sido solicitada en abril por el Procurador de los Derechos Humanos guatemalteco, Jordan Roda.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destituyó a su ministro de Salud, Hugo Monroy, en plena expansión de la COVID-19, que ha dejado 449 fallecidos y 11.868 casos positivos en el país.

La salida de Monroy, que tomó el cargo el 14 de enero pasado en la investidura de Giammattei, fue informada a periodistas por un portavoz del Gobierno, quien confirmó además a María Amelia Flores en el cargo.

Las muertes en Guatemala también crecieron de manera exponencial en junio, con un promedio de alrededor de 18 fallecidos diarios cuando en mayo la cifra rondaba los 4 decesos cada día.

La renuncia de Monroy había sido solicitada en abril por el Procurador de los Derechos Humanos guatemalteco, Jordan Rodas, y también en mayo por el presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso, Orlando Blanco, tras una citación al ministro.

Rodas pidió la dimisión de Monroy al denunciar su desempeño por la baja ejecución presupuestaria, además de la falta de atención a los médicos del sistema sanitario.

 

Le puede interesar: Fallece excanciller guatemalteco por coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad