Guardias despiertan a Ghislaine Maxwell cada 15 minutos para asegurarse de que siga viva
El abogado de la expareja de Jeffrey Epstein presentó la queja ante un juez federal de los Estados Unidos.
Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, fue capturada a principios de este año por el FBI acusada de seis cargos de tráfico sexual de menores y desde entonces la británica de 58 años está recluida en el centro de Detención de Brooklyn.
El abogado de Maxwell, Bobbi Sternheim, presentó una queja ante un juez federal sobre el trato que está recibiendo su cliente en prisión. Según él, a la acusada los guardias la despiertan cada 15 minutos para asegurarse de que no se haya suicidado.
- Le puede interesar: ¡Increíble! Hombre luchó contra un lagarto que intentó comerse a su perro de 3 meses
Esto se debe a que Jeffrey Epstein, según el reporte oficial, se suicidó en una prisión de Nueva York antes de declarar sobre sus acusaciones de abuso y tráfico sexual de menores. Esto sucedió aun cuando el magante se encontraba en una unidad de reclusión especializada en vigilancia de suicidas.
Según el abogado de Maxwell, cada 15 minutos los guardias le apuntan con una interna para verificar que siga respirando. “Ella tiene condiciones más restrictivas que las de un terrorista o un asesino”, expresó en la queja al juez.