Gobierno de Maduro prepara acciones judiciales contra Guaidó
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, calificó la decisión del Tribunal de Londres como un acto de piratería.
El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la decisión de un tribunal en Londres que falló a favor de Juan Guaidó para que administre 31 toneladas de oro, el equivalente a poco más de mil millones de dólares, que se encuentran en el Banco Central de Inglaterra.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, calificó la decisión como “un acto de piratería” y reiteró que apelarán la decisión. También señaló que Maduro solicitó a los órganos de justicia a “que se abra una investigación con miras a determinar las responsabilidades penales de quienes están participando en este robo, en esta piratería y, además, se tomarán acciones especiales que ya el Canciller está preparando”, indicó.
Rodríguez también calificó a la embajadora de Guaidó en Londres, Vanesa Neumann, de ser una pandillera y agente de los EE.UU. y aseguró que ella y Guaidó “forman parte de una organización criminal para robarse el oro del país”.
Le puede interesar:
- Gobierno interino de Juan Guaidó podrá acceder al oro de Venezuela en Londres
- ONU presenta informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela
- Autoridades electorales venezolanas fijan fecha para elecciones parlamentarias
Mientras que, Juan Guaidó celebró la decisión y reiteró que el oro permanecerá en el Banco Central de Inglaterra.
El gobierno de Maduro tendría cerca de 21 días para apelar el fallo judicial.
Insisten en que ese dinero sería gestionado por el PNUD para atender la crisis generada por el coronavirus. Sin embargo, desde la ONU se comunicó que habían recibido la propuesta, pero que no habían decidido si aceptarían ser quienes gestionen esos recursos.