Gobierno británico estudia conceder un día festivo si Inglaterra gana la Eurocopa
Boris Johnson planea el festivo para que se pueda celebrar la eventual victoria del equipo sin tener que limitarse por las actuales restricciones por la pandemia.
El primer ministro británico, Boris Johnson, está considerando conceder un día festivo el próximo agosto, cuando ya se hayan levantado las restricciones por la COVID, si Inglaterra gana este domingo la Eurocopa, revela hoy "The Sun".
El Gobierno británico planea el festivo para que los aficionados puedan celebrar la eventual victoria del equipo de los "Tres Leones" sin tener que limitarse por las actuales restricciones por la pandemia, que serán levantadas en Inglaterra el próximo 19 de julio, añade el tabloide.
Además, un eventual desfile por las calles con los jugadores ingleses también sería retrasado hasta después del día 19 de julio, denominado por los medios como "El día de la libertad".
Esta información sale a la luz después de que unos 300.000 aficionados ingleses firmasen una petición para pedir al Ejecutivo un día festivo este lunes si Inglaterra derrota a Italia en la final.
Se calcula que hasta ocho millones de personas no irán el lunes al trabajo al haber pedido ya el día libre para recuperarse de los esperados festejos en caso de una victoria inglesa.
Le puede interesar:
- El papa Francisco hará el Ángelus desde el hospital donde se recupera
- Esto se sabe de los colombianos involucrados en asesinato del presidente de Haití
- Pfizer informó que está desarrollando una dosis extra contra la variante Delta
El primer ministro ha pedido, en unos breves comentarios a la prensa, que las empresas sean consideradas si los trabajadores llegan tarde a sus puestos el lunes.
Además, el diario "The Times" revela que el entrenador inglés, Gareth Southgate, puede ser condecorado por la reina Isabel II con el título de "caballero" (sir), mientras que el capitán, Harry Kane, también podría recibir alguna distinción.
Inglaterra, que le ganó a Dinamarca el miércoles en semifinales, aspira a llevarse el primer trofeo de una gran competición de fútbol por primera vez desde que ganase el Mundial en 1966.