Futbolista fue hallado con vida luego de que en 2016 lo dieran por muerto
Hiannick Kamba estaba en paradero desconocido, luego de sufrir un accidente de tráfico en su país. Según el exjugador, sus amigos lo abandonaron.
En 2016, seguidores del Schalke 04, club de fútbol de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, se sorprendieron cuando se enteraron de la muerte del jugador congoleño, Hiannick Kamba.
- Le puede interesar: La historia de los perros que reparten cerveza a sus vecinos
El futbolista, que supuestamente, había perdido su vida en un accidente de tránsito en la República Democrática del Congo, el 9 de enero de 2016, fue descubierto con vida cuatro años después en la región de Ruhr, Alemania. En este lugar, Kamba se desempeña como técnico químico en una agencia que provee energía.
Hiannick Kamba. Foto: Getty.
Según relatan los medios locales, el plan lo ejecutó la expareja del jugador, de 33 años, para cobrar el seguro de defunción.
Ante la sorpresiva aparición, el caso de Kamba está siendo investigado por supuesto fraude de seguros, por el fiscal Annette Milk. El exfutbolista es testigo clave del juicio contra su exmujer, con la que tiene un hijo de 10 años.
Recientemente, Milk entregó declaraciones confirmando que él fue abandonado por sus amigos el día que supuestamente se presentó el accidente, y que en 2018 acudió a la embajada alemana en Kinshasa para desmentir la noticia sobre su muerte.