Internacional

"Fue ella quien se me insinuó", dice Juan Darthés, acusado de abusar de Thelma Fardín

"Ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije 'no, ¿qué te pasa?'", aseguró Darthés en una entrevista .

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por su compañera de reparto en "Patito Feo" Thelma Fardín en Nicaragua por una supuesta violación durante una de las giras del programa infantil en 2009, dijo hoy que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella quien se le "insinuó" y él le dijo "que no".

"Ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije 'no, ¿qué te pasa?'", aseguró Darthés en una entrevista en exclusiva para el canal A24.

"Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije 'Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá'", añadió, y reiteró que nunca violó ni acosó "a nadie".

El pasado martes, la actriz argentina de 26 años hizo publica, en una conferencia de prensa convocada por el colectivo Actrices Argentinas -con 400 profesionales del sector en sus filas- su denuncia en Nicaragua al intérprete, al que acusa de haberla violado cuando ella tenía 16 años y se encontraban en el país centroamericano.

"Yo estoy muerto, dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa ahora es decir mi verdad porque quiero que la gente lo sepa", continuó Darthés.

El intérprete de diferentes novelas infantiles, ya fue acusado por supuesto abuso por la actriz Calu Rivero, y tras ella se sumaron las también actrices argentinas Anita Coacci y Natalia Juncos.

El actor publicó pocas horas después de la conferencia un tweet en el que se defendió de las acusaciones.

"No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme", escribió el intérprete, de 54 años, en su cuenta de la red social Twitter, en la que hace referencia a su abogado, Fernando Burlando.

El hecho ha conmocionado al país y los medios de comunicación locales están ahondando en un asunto que según las actrices no ha hecho sino empezar y puede convertirse en el "me too" argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine.