Internacional

Francia inicia nuevo confinamiento y reanudará vacunación con AstraZeneca

La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100.000 habitantes en siete días

El Gobierno francés anunció este jueves el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos del país, incluyendo la región de París, que suman casi un tercio de la población nacional.

Las nuevas medidas, que se aplicarán desde la medianoche del viernes durante cuatro semanas, buscan limitar el avance del coronavirus, sobre todo en la zona norte del país, ya que "la progresión de la epidemia se acelera notablemente", afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex.

Estas nuevas restricciones pretenden lograr una "tercera vía" sin llegar a un nuevo confinamiento completo, según Castex, quien anunció además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros (frente a un kilómetro en los dos confinamientos de 2020).

Por otro lado Francia, Italia y España volverán a aplicar la vacuna AstraZeneca a su población, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) defendiera hoy su seguridad y eficacia.

Le puede interesar: Francia cerrará sus fronteras con países exteriores a la Unión Europea