Fiscalía de Ecuador toma versión de alcalde por sobreprecio en test COVID-19
El escándalo ya ha provocado la destitución del exsecretario de Salud del Municipio Lenin Mantilla, quien es uno de los principales acusados por el supuesto sobreprecio
La Fiscalía de Ecuador tomó la versión del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el marco de una investigación sobre el presunto sobreprecio pagado por la Secretaría de Salud del Ayuntamiento en la compra de test para diagnóstico de la COVID-19.
Yunda acudió hoy al Ministerio Público para rendir su versión libre, aunque previamente dio a entender que la acusación en su contra proviene de personajes que quieren su cargo.
"Los que quieran la Alcaldía, que la ganen en las urnas", remarcó Yunda al asegurar que acudirá a las instancias judiciales cuantas veces le convoquen para apoyar las investigaciones.
Un excandidato presidencial, César Montúfar, y un antiguo edil de la ciudad, Fernando Morales, presentaron la demanda por presunta delincuencia organizada y malversación de fondos públicos (peculado), en la compra de los test para coronavirus por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.
La justicia ecuatoriana, en el marco de varias investigaciones en todo el país por supuesta corrupción durante la emergencia sanitaria, también indaga ese contrato que permitió la compra de 100.000 test tipo "PCR" de diagnóstico para coronavirus.
El escándalo ya ha provocado la destitución del exsecretario de Salud del Municipio Lenin Mantilla, quien es uno de los principales acusados por el supuesto sobreprecio.
Le puede interesar: Latam reanudó sus operaciones comerciales en Ecuador