Falleció Graeme Edge, el baterista y cofundador de Moody Blues
El baterista de Moody Blues que cofundó el grupo de Rock and Roll murió a sus 80 años.
Falleció Graeme Edge, el baterista, compositor y cofundador de Moody Blues, a sus 80 años. Su compañero Justin Hayward confirmó la noticia en la página oficial de la banda.
“Es un día muy triste. El sonido y la personalidad de Graeme están presentes en todo lo que hicimos juntos y afortunadamente eso seguirá viviendo”, dice el mensaje.
Justin Hayward indicó que “cuando Graeme me dijo que se iba a retirar, supe que sin él ya no podría ser Moody Blues. Y eso es lo que pasó. Es cierto que mantuvo unido al grupo durante todos los años, porque le encantaba”.
“A finales de la década de 1960 nos convertimos en el grupo que Graeme siempre quiso que fuera, y fue llamado a ser baterista. Lo entregó de manera hermosa y brillante, mientras creaba una atmósfera y un escenario que la música nunca hubiera logrado sin sus palabras. Le pedí a Jeremy Irons que los recreara para nuestras últimas giras juntos y fue absolutamente mágico”, narró Hayward.
Le puede interesar:
- "Frederik de Klerk cambió el curso de las cosas con acciones": Dave Steward
- Murió Frederik de Klerk, Nobel de Paz y quien puso fin al apartheid en Sudáfrica
“Graeme y sus padres fueron muy amables conmigo cuando me uní al grupo por primera vez, y durante los primeros dos años, él y yo vivimos juntos o al lado del otro, y a pesar de que no teníamos casi nada en común, nos divertíamos y nos reímos todo el tiempo, además de hacer la que probablemente fue la mejor música de nuestras vidas”, explicó.
Finalizó el mensaje diciendo que “Graeme fue uno de los grandes personajes del negocio de la música y nunca volverá a ser el suyo. Mi más sentido pésame a su familia”.