"Fábricas de bebés", el oscuro negocio hallado en Nigeria
Bala Elkana, portavoz de la Policía de Nigeria, manifestó que las mujeres eras obligadas a tener sus bebés y luego los vendían entre 800 y 1.400 dólares.
En los últimos días, la Policía de Nigeria ejecutó un operativo en el que fueron rescatadas 19 mujeres embarazadas y cuatro niños víctimas de trata de personas en un edificio que operaba como una “fábrica de bebés” en la ciudad de Lagos.
En diálogo con La W, el portavoz de la Policía, Bala Elkana, relató que las mujeres eran obligadas a quedar embarazadas y, posteriormente, a vender a sus bebés recién nacidos. Por otra parte, las compradoras eran mujeres infértiles.
“Las llamadas ‘fábricas de bebés’ eran edificios aparentemente residenciales. Tenían retenidas a mujeres jóvenes, en edades entre 15 y 28 años, hasta el momento del parto, para luego vender a sus hijos. A 12.400 dólares vendían a los varones y a 830 dólares vendían a las niñas”, explicó Elkana a este medio.
Así, las jóvenes eran llevadas desde zonas rurales hasta Lagos, la capital comercial de Nigeria y segunda ciudad más grande de África, bajo promesas de trabajo como empleadas del hogar.
====================
Lea en La W:
- Rescatan a 23 víctimas de trata en "una fábrica de hacer bebés" en Nigeria
- Murió bebé al caer de un quinto piso en Girón