Explosión de una bomba en una mezquita en Afganistán dejó al menos 3 muertos
La explosión ocurrió en la provincia de Nangarhar el viernes, un día sagrado para los musulmanes.
Este viernes se reportó una nueva explosión en Afganistán. En la provincia de Nangarhar estalló una bomba en una mezquita que dejó varias personas heridas y al menos tres muertos, según información de la Agencia EFE.
El hecho ocurrió al mediodía del viernes, un día de la semana en el que los musulmanes se reúnen porque es sagrado. Según un portavoz de los talibanes llamado Hanif Nangerhary, la explosión fue durante las oraciones.
De acuerdo con las primeras versiones, 15 personas resultaron heridas entre ellas el mullah, el nombre que recibe la persona versada en el Corán. También se reportó la muerte de 3 asistentes.
Lea también:
- Meghan Markle admite que mintió en un juicio y es obligada a pedir disculpas
- EE.UU. se une al Foro de París por La Paz para luchar contra la pandemia
Se sabe que la explosión ocurrió en una provincia donde el Estado Islámico ha tenido una presencia activa en los últimos meses. Sin embargo, no se ha confirmado la autoría del hecho pero si lo llegan a atribuir se trataría de un nuevo episodio contra la población chií.
De acuerdo a información difundida por la agencia AFP, la bomba estaba escondida en un altavoz, que estaba cerca al luugar donde el mullah impartía las oraciones del día viernes.