Esto es lo que piensan los cubanos que viven en otros países
Varios cubanos hablaron en La W sobre la situación que enfrenta el país y las protestas que se llevaron a cabo este domingo.
Esto es lo que piensan los cubanos que viven en otros países
07:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Varios cubanos hablaron en La W sobre la situación que enfrenta el país y las protestas que se llevaron a cabo este domingo.. Foto: Yander Zamora/Anadolu Agency via Getty Images
En Cuba, los ciudadanos se manifestaron este domingo contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La protesta comenzó en la mañana por las calles de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana.
Gennys, cubana en Miami, manifestó en La W que “antes nunca se había visto que las personas salieran a las calles a protestar. Lo que pasó esta vez fue que el pueblo entero ya no podía más con la situación, y por la desesperación ya no tuvieron miedo”.
También indicó que “los ciudadanos tienen miedo por lo que pueda hacer el Gobierno”.
Por su parte, Amarilis, una cubana en La Florida, dijo que “en Cuba en realidad no ha habido muchas protestas, son mínimas. Esta es totalmente diferente, es la primera vez que toda la isla salió a manifestarse y es algo extraordinario”.
Señaló que “tenemos tanta hambre que nos comimos el miedo, y las personas salieron a las calles a protestar […] que el mundo los escuche y vean que están pidiendo libertad. El sistema de salud en Cuba está colapsado y pedimos que regrese la libertad”.
Le puede interesar:
- Los cubanos piden patria y vida: artista Marco Castillo
- El presidente de Cuba tiene miedo y sabe que esto no es normal: alcalde de Miami
- En Cuba necesitamos un cambio y hay mucha incertidumbre: activista opositora
Además, Alejandro enfatizó que “lo que está pasando es muy impresionante, sin embargo, sin el apoyo de gobiernos extranjeros, lo que pasa son más noticias, pero puede acabar en nada”.
“Pienso que el gobierno estadounidense le debería dar un apoyo moral a los cubanos, porque es un pueblo que ha sufrido por muchos años y que añora ser libre”, expresó.