Estados Unidos exigirá vacuna obligatoria a solicitantes de residencia permanente
David Hart, abogado especialista en inmigración, explicó en W Fin de Semana los detalles de esta medida.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que el Gobierno de Estados Unidos ha dispuesto que, a partir del 1 de octubre, a los solicitantes de la residencia permanente y de otros tipos de visas (como las de refugio) se les exigirá que estén vacunados contra el COVID-19.
De este modo, la aplicación de la vacuna hará parte de los requisitos médicos exigidos por las autoridades de inmigración, por lo que se les recomienda a las personas solicitantes que completen las inmunizaciones lo antes posible.
Cabe señalar que la regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante y a las personas que no pueden recibir la dosis por motivos de salud. También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas “no están disponibles”.
Así lo informaron los CDC través de un comunicado:
“La vacuna del COVID-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante (…) Si la vacuna está disponible, pero debido a un suministro limitado en los países de origen (hay) un retraso significativo para el solicitante, esta situación se consideraría como ‘no disponible de manera rutinaria’”.
- Le puede interesar: La Casa Blanca se ofreció a informar a Nicki Minaj sobre vacunas COVID-19
Respecto a los solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Estado tomarán decisiones de forma individual. Sin embargo, quienes rechacen la vacuna sin razón serán considerados inadmisibles.