Estado de Florida demanda al gobierno de Joe Biden por imposición de vacunas
El Gobernador de ese estado aseguró que la medida interfiere con las políticas de empleo.
El estado de la Florida, en cabeza de su gobernador Ron DeSantis, anunció que interpuso una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a los empleados federales a vacunarse contra el COVID-19.
Según informó la Agencia EFE, desde la Gobernación aseguran que la medida es “ilegal y una extralimitación”. Incluso señalan que es inconstitucional porque alegan que la vacunación debería ser una “opción personal”.
Más allá de la decisión, en la demanda interpuesta por el estado de la Florida aseguran que las condiciones interfieren con políticas de empleo y pone en riesgo el trabajo de los ciudadanos.
Lea también:
- Investigan la creación de un certificado de COVID-19 a nombre de Adolf Hitler
- Oficial: Facebook cambia su nombre a Meta
“El Gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales", expresó DeSantis en una rueda de prensa.
La demanda también fue anunciada por la fiscal estatal, Ashley Moody. La decisión se tomó luego de que otros fiscales republicanos enviaran una carta a Joe Biden criticando la obligatoriedad de las vacunas.
Se sabe que Biden ordenó que antes del 8 de diciembre los empleados y contratistas del Gobierno federal deben vacunarse contra el COVID-19, pero la medida fue ampliamente criticada por el sector republicano.