En Argentina hallan un fósil de dinosaurio que podría ser el más grande del mundo
En entrevista con La Hora del Regreso, el paleontólogo Alejandro Otero explicó que estos restos fósiles podrían ser más grandes que el del Titán de la Patagonia.
En Argentina hallan un fósil de dinosaurio que podría ser el más grande del mundo
11:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4104477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hallan en Argentina fósil de un dinosaurio que podría ser el más grande del mundo. Foto: Twitter @angel_fierro97
En una expedición que inició en 2012 en la localidad de Neuquén, en Argentina, se hallaron los restos fósiles que podrían ser un 10 y un 20% más grandes que los del Patagotitan mayorum.
El Titán de la Patagonia fue encontrado en la Formación Cerro Barcino en la Provincia de Chubut y tenía según estimaciones, 37 metros de longitud y pesaba 70 toneladas.
"Recuperamos parte de la cola y la cadera. Teniendo en cuenta por sus medidas podría ser igual o incluso un poco más grande que un Patagotitan mayorum, la especie más grande que se conoce", afirmó Otero, investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata.
Escuche aquí:
- Noble gesto: Alex Campos cantó en hospital en el que está internado su padre por COVID-19
- Tratamiento de plasma de convaleciente reduciría el tiempo de hospitalización
Según explicó el paleóntologo, las tareas de extracción de los restos del animal se han complicado por su ubicación."Este dinosaurio está metido en un cerro. Es decir, literalmente está comiendo cerro. Debemos costear la maquinaria para poder acceder y esto retrasa las tareas".
Además aseguro que, aunque en Argentina existe la ley del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, ha sido difícil la remoción de los fósiles por falta de presupuesto. También, por cuenta de la pandemia, las nuevas reglamentaciones en materia sanitaria y la logística requerida han atrasado los trabajos, que iniciaron en forma en 2015.
Una vez se superen estos impases, se podrá determinar cuál es la especie a la que pertenece el saurópodo o informar si corresponde a un nuevo ejemplar.