En Afganistán hay una guerra civil: primera ministra afgana
Sima Samar, primera ministra en Afganistán, dijo en La W que desde la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN ha aumentado el conflicto en el país.
En Afganistán hay una guerra civil: primera ministra afgana
07:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sima Samar, primera ministra en Afganistán, dijo en La W que desde la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN ha aumentado el conflicto en el país.. Foto: Gordon Chibroski/ Staff Photographer/GettyImages
Los talibanes intensificaron el conflicto con Afganistán, luego de la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN. Además, lograron tomar el control de la segunda ciudad más grande de Afganistán, Kandahàr.
Sima Samar, primera ministra en Afganistán, manifestó en La W que “los talibanes han tomado por lo menos 15 provincias en Afganistán, era difícil de predecir esto que está pasando porque se esperaba que ellos negociaran con el gobierno afgano, pero no hay progreso en estos diálogos de paz. Los talibanes decidieron irse por la guerra”.
Indicó que “en Afganistán hay una guerra civil y lo que se requiere ahora es la presión de la comunidad internacional. Desde la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN ha aumentado este conflicto en el país”.
Le puede interesar:
- EE.UU. enviará tropas a Kabul para evacuar a mayoría de personal de su embajada
- Lluvias torrenciales en Japón dejan un muerto y al menos dos desaparecidos
- Seis muertos deja un tiroteo en el suroeste de Inglaterra
Expresó que “apoyar estas negociaciones era la salida del conflicto y para esto se necesitaba el apoyo de Estados Unidos, entonces que las tropas dejarán Afganistán empeoró el problema dentro del país y quienes sufren son la población civil”.
Finalmente, Sima Samar dijo que “hay unas fuerzas de seguridad que están enfrentando a los talibanes, pero es un grupo demasiado agresivo”.