Elena Vavilova, la mujer espía de la KGB que engañó a todo el mundo
Elena Vavilova habló en La W sobre su historia, en la cual se inspiraron para realizar la serie The Americans.
Elena Vavilova, la mujer espía de la KGB que engañó a todo el mundo
23:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elena Vavilova habló en La W sobre su historia, en la cual se inspiraron para realizar la serie “The Americans”. . Foto: Tomada de https://elenavavilova.ru/
Elena Vavilova y su esposo engañaron a todo el mundo durante 23 años. Primero en Canadá y luego en Estados Unidos. Además, escribió un libro llamado “La mujer que sabe guardar secretos” sobre la verdadera historia de los espías rusos, el cual se inspiran para la realización de la serie “The Americans”.
Vavilova contó en La W que “a nuestros hijos no fue fácil de explicarles, fueron muchos meses en el que tuvimos que pasar contándoles eso. Primero fue el choque porque ellos creían que éramos una pareja normal y no tenían ni idea que somos rusos. Después de la detención les contamos nuestra vida real. Al final nos comprendieron”.
Explicó que “viví en la Unión Soviética y lo que se les enseñaba en ese tiempo a los habitantes es que lo más importante es vivir y luchar por el país, entonces tomé la decisión de defenderlo”.
También dijo que estaba en una misión en Canadá con su esposo “cuando recibimos la noticia del fin de la Unión Soviética. Fue un momento de tristeza ver cómo mi país se hacía menos poderoso ante los ojos del mundo. Así que Rusia seguía siendo el país de mi familia y por eso nos dedicamos a trabajar por ellos”.
Le puede interesar:
- Mi madre ha inspirado a muchas mujeres: hija de Ruth Bader Ginsburg
- Estas serían las consecuencias del retiro de las tropas de EE.UU. en Afganistán
- En Canadá se está viviendo un calor sin precedentes: climatólogo
Recalcó que “nunca cometimos un error, fue justo unas semanas antes de que nos arrestaran que nos dimos cuenta que algo estaba pasando. Siempre estábamos muy atentos a todo”.
Sobre la serie The Americans dijo que “con mi esposo la vimos. Es muy interesante como logran reconstruir el ambiente de Estados Unidos, pero el resto es ficción. Es tan exagerado que nosotros nunca matamos a nadie, no secuestremos y el trabajo siempre fue muy calmado. Sin embargo, destaco que reprodujeron muy bien los dilemas psicológicos del espía”.