La W Radio

Internacional

El riesgo de la monopolización de Facebook en las redes sociales

William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., manifestó en La W que la red social tiene el control del mercado.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos junto a otros 40 estados realizaron una demanda contra Facebook por monopolizar la industria de redes sociales. Los argumentos fueron que la red social compró a sus rivales, como Instagram y WhatsApp, para conciliar su monopolio digital.

La Corte falló en contra y dijo que no es lo suficientemente contundente y que los argumentos fueron presentados muy tarde considerando que estas transacciones se hicieron en el 2012 y 2014.

William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio, manifestó en La W que “la compañía sí tiene el poder de influir en el mercado y tiene un monopolio significativo. Hay muchos peligros del control de Facebook en el mercado. La innovación digital ha sido importante para el comercio y si se pierde sería muy perjudicial”.  

Le puede interesar:

Indicó que “el instrumento que utiliza para proteger el monopolio es la adquisición de Instagram y WhatsApp porque los consideraba una amenaza. Por eso los usuarios tienen solo una opción grande y las personas pierden calidad en el producto que reciben”.