El riesgo de la monopolización de Facebook en las redes sociales
William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., manifestó en La W que la red social tiene el control del mercado.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos junto a otros 40 estados realizaron una demanda contra Facebook por monopolizar la industria de redes sociales. Los argumentos fueron que la red social compró a sus rivales, como Instagram y WhatsApp, para conciliar su monopolio digital.
La Corte falló en contra y dijo que no es lo suficientemente contundente y que los argumentos fueron presentados muy tarde considerando que estas transacciones se hicieron en el 2012 y 2014.
William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio, manifestó en La W que “la compañía sí tiene el poder de influir en el mercado y tiene un monopolio significativo. Hay muchos peligros del control de Facebook en el mercado. La innovación digital ha sido importante para el comercio y si se pierde sería muy perjudicial”.
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Indicó que “el instrumento que utiliza para proteger el monopolio es la adquisición de Instagram y WhatsApp porque los consideraba una amenaza. Por eso los usuarios tienen solo una opción grande y las personas pierden calidad en el producto que reciben”.