El presidente de Haití estaba construyendo un diálogo nacional: Liné Balthazar
Liné Balthazar, presidente del partido haitiano Tét Kale (PHTK), dijo que al parecer los colombianos le brindaron ayuda a la primera dama, sin embargo, es algo que toca confirmar.
El presidente de Haití estaba construyendo un diálogo nacional: Liné Balthazar
16:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente de Haití estaba construyendo un diálogo nacional: Liné Balthazar. Foto: Pierre Michel Jean / AFP
Liné Balthazar, presidente del partido haitiano Tèt Kale (PHTK), se refirió en La W al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y manifestó que “confío en las últimas declaraciones de la Policía y justicia de Haití, quienes dicen que ya tienen la identificación de los responsables”.
De lo que se ha dicho que el primer ministro interino, Claude Joseph, tuvo que ver con el homicidio indicó que “recibimos esa información a través de medios extranjeros, pero no me atrevo a darle credibilidad total. Se debe esperar a los resultados que dé la Policía y la justicia de Haití para saber qué fue lo que realmente pasó, y esa información llegó en condicional”.
Dijo que “el presidente, antes de su asesinato, ya había avanzado muchísimo en unas conversaciones con las oposiciones para constituir un Gobierno de diálogo nacional. Un día antes de su muerte, tuve una reunión de tres horas con Moise para dejar claro que en las próximas 24 horas se iba a hacer el anuncio del nombramiento del primer ministro”.
“Se buscaba un cambio de Gobierno para abrir las puertas del entendimiento con la oposición”, recalcó.
Le puede interesar:
- Esposa de Jovenel Moise reapareció tras ataque y agradeció a los “ángeles”
- Autoridades de Haití dan detalles de la investigación del asesinato de Moise
- Nuestro Estado y Fuerzas Militares están al servicio de Haití: Embajador Ordóñez
Sobre la versión de los colombianos que llegaron después señaló que “ya la escuché por parte de la Policía de Haití. Ellos fueron quienes le brindaron la ayuda a la Primera Dama, sin embargo, esto debe ser confirmado”.
Expresó que “hay una certeza y es que quienes entraron a la habitación del presidente hablaban inglés y español, no podemos decir que los que hablaban español eran colombianos; lo que sí se puede decir es que después del asesinato, sí llegaron colombianos al lugar, al día siguiente seguían rondando cerca a las residencias del presidente”.