‘El Chapo’ tenía sangre en sus manos: periodista de EE.UU. sobre su libro
Noah Hurowitz, periodista estadounidense, dijo en La W que con la historia de 'El Chapo' se entiende el mundo de las drogas.
‘El Chapo’ tenía sangre en sus manos: periodista de EE.UU. sobre su libro
12:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Noah Hurowitz, periodista estadounidense, dijo en La W que con la historia de 'El Chapo' se entiende el mundo de las drogas.. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images
Noah Hurowitz, periodista estadounidense radicado en Nueva York, habló en La W de su libro sobre ‘El Chapo’ y el contexto sociopolítico que habilitó su surgimiento.
Manifestó en La W que “creo que la historia del ‘Chapo’ es útil para entender el mundo de las drogas. Es un personaje fascinante y es bueno contar la historia de cómo fue su surgimiento”.
Indicó que “‘El Chapo’ estaba cómodo con la violencia y cometiéndola cuando le tocaba, precisamente porque creció en un negocio de sangre. Para mí, Joaquín Archivaldo Guzmán es un matón y tenía sangre en sus manos”
También dijo que “él tenía cierta tendencia de gustos por ciertas mujeres y le gustaba que Kate del Castillo era famosa. También pensaba que ella podía llegar a cumplir su sueño que le hicieran una película”.
Le puede interesar:
- Todavía quedan nazis vivos: Serge Klarsfeld sobre su libro “Memorias”
- Príncipe Harry publicará libro en medio de la tensa relación con la familia real
- Autoridades desmantelan gigantesca fábrica clandestina de obras literarias
Sobre su investigación señaló que “México es uno de los países más complicados para hacer periodismo. Los periodistas mexicanos son muy valientes. Tenía que visitar ciertas áreas donde había criminales y tomé medidas al respecto. Era muy cuidadoso con mis comunicaciones y era solo cuestión de estar alerta con mi alrededor”.
Finalmente, expresó que “’El Chapo’ tuvo muchos éxitos por varios años, movió demasiadas toneladas de cocaína y heroína durante su carrera”.