Internacional

El arma que mató a Billy the Kid fue vendida en seis millones de dólares

Este Colt calibre .44 de tambor pertenecía al célebre sheriff Pat Garrett.

El revólver de donde salió la bala que mató a Billy the Kid en la época del lejano Oeste fue vendido en una subasta por 6,03 millones de dólares en Los Ángeles. Foto: MARK RALSTON/AFP via Getty Images

El revólver de donde salió la bala que mató a Billy the Kid en la época del lejano Oeste fue vendido en una subasta por 6,03 millones de dólares en Los Ángeles. Foto: MARK RALSTON/AFP via Getty Images(Thot)

El revólver de donde salió la bala que mató a Billy the Kid en la época del lejano Oeste fue vendido en una subasta por 6,03 millones de dólares en Los Ángeles, un récord para un arma de fuego.

Valorado inicialmente entre dos y tres millones de dólares, este Colt calibre .44 de tambor pertenecía al célebre sheriff Pat Garrett, quien persiguió y mató al famoso bandolero el 14 de julio de 1881 en Nuevo México, precisó la casa de venta Bonhams.

El "Kid" murió de una bala en el pecho a los 21 años.

Este objeto "es el vestigio de una de las historias más míticas del lejano Oeste", aseguró la empresa de subastas, según la cual el revólver se encuentra en "muy buen" estado.

Le puede interesar:

Nacido como Henry McCarty, Billy the Kid también fue conocido como William Bonney y fue uno de los bandidos legendarios cuya vida de fugitivo inspiró a Hollywood. 

Otra gran figura del lejano Oeste, Garrett también ha sido llevado en varias ocasiones a la pantalla grande.

Antes de la venta del viernes, el récord del precio de venta de un arma de fuego era de 1,98 millones de dólares por un par de pistolas del siglo XVIII, ofrecidas por el marqués de Lafayette a George Washington durante la revolución estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad