El argentino que cruzó el océano en un velero para poder abrazar a sus papás
Juan Manuel Ballestero, quien hizo este viaje para ver a su familia, contó en La Hora del Regreso que era la única manera que tenía para reencontrarse con sus seres queridos.
El argentino que cruzó el océano en un velero para poder abrazar a sus papás
14:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4053282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Manuel Ballestero. Foto: Tomado de: sandiegouniontribune.com
Juan Manuel Ballestero es un argentino que lleva años en su velero navegando por el mundo, ha viajado de Bali a Singapur, de ahí a Sri Lanka, además, navegó desde Argentina hasta Venezuela en un catamarán.
El aventurero cuenta que "el barco lo tengo bien armado, tenía plena confianza en mí barco, siempre está listo", así que cuando supo que el virus se estaba extendiendo por el mundo tomó la decisión de regresar a Argentina y estar con su familia. "Vivía en España. Esta pandemia me hizo recapacitar y venir a ver a mis padres, tomé la decisión en el acto".
Lea en La W: Estados Unidos confisca 81 vehículos que iban para el régimen de Nicolás Maduro
"En 24 horas tomé la decisión de cargar mi comida y zarpar (…) Tenía miedo de contagiarme en cualquier lado, planifiqué una ruta directa, más de 6000 millas, navegué unos 11 mil kilómetros con el velero", explicó.
El argentino tenía claro que era la única manera de regresar a casa para reencontrarse con su familia. “En estas circunstancias te das cuenta que es lo más importante".
Le puede interesar: Por primera vez en su mandato, AMLO sale del país para reunirse con Donald Trump
Luego de 72 días navegando por las aguas del Atlántico llegó al país suramericano, pero recordó cuando “a raíz de un golpe de mar, viento y un marino cansado, tuve que recalar en Vitória, una ciudad hermosa en Brasil (…) Tuve que entrar a ver la nueva realidad del mundo".
Puntualizó diciendo que, “por suerte en Argentina se tomaron medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Cuando llegué me encontré con todos (…). Tuve un final feliz".
Lea también: ¿Va en serio Kanye West en su objetivo de llegar a la Casa Blanca?