El ABC de las próximas protestas de Cuba el 15 de noviembre
Saily González, activista y líder de Amarillo & Medio, habló en Sigue La W sobre las próximas protestas del 15 de noviembre.
Saily González, activista y líder de Amarillo & Medio, habló en Sigue La W sobre las próximas protestas del 15 de noviembre que se llevarán a cabo en ese país. “Hay una campaña de desinformación” por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, debido a que ha circulado en las redes sociales que se pospuso la movilización, pero “la manifestación va. Querían que no saliéramos”.
Sobre la represión, aseguró que “la dictadura ha sido clara, publicando imágenes de personas con fusiles, paramilitares, personas con palos, brigadas de respuestas rápidas. Se espera represión”.
El lunes 15 noviembre “exigiremos cuatro cosas fundamentales: el cese de violencia, la liberación de presos políticos, el derecho de todos los cubanos y resolver las diferencias por una vía democrática. Si bien no esperamos que esto pase, creo que será el comienzo de la lucha del pueblo cubano”, explicó la activista.
Lea también:
- "Migrantes pagan a Bielorrusia para entrar ilegalmente a Polonia": Pawel Jablonski
- Nicolás Maduro aseguró que no quiere que Venezuela dependa del petróleo
“Convocamos a la manifestación a través de grupos y por redes sociales. En este grupo publicamos información y videos. Participaremos de forma pacífica”, sentenció González, añadiendo que el Gobierno de Cuba intenta “falsificar información, diciendo que yo no iba a participar. En Santa Clara se acaban de llevar a dos activistas. El Gobierno intenta también sabotear los grupos de conexión”, pero esta es la “primera vez que se habla de buscar la democracia”.
El Gobierno de Cuba ha intentado acusar a Saily González por “actividad económica ilícita. No ofrece las estructuras para que uno pueda conseguir los materiales. Me han levantado un cargo con pruebas falsas. Ellos intentan detener mi participación”.
Las protestas del próximo 15 de noviembre en Cuba. Los ciudadanos reclamarán el respeto a los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la vía para restaurar la democracia. Las manifestaciones del pasado 11 de julio fueron espontáneas e inéditas, pues en una isla que no se suele vivir manifestaciones masivas, las más grandes desde el ‘Maleconazo’ de 1994.