Dicen que mujeres pueden trabajar bajo condiciones islámicas: periodista afgana
Humira Saqib, periodista afgana, habló en La W sobre el futuro de las mujeres en Afganistán tras la llegada de los talibanes.
Dicen que mujeres pueden trabajar bajo condiciones islámicas: periodista afgana
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Humira Saqib, periodista afgana, habló en La W sobre el futuro de las mujeres en Afganistán tras la llegada de los talibanes.. Foto: WAKIL KOHSAR/AFP via Getty Images
Las mujeres en Afganistán tienen miedo que su futuro se vea frustrado por la llegada del régimen talibán, el cual tiene prohibiciones, restricciones y violaciones de derechos humanos.
Humira Saqib, periodista afgana, manifestó en La W que “estamos escondidos porque nos da miedo que la situación empeore, teniendo en cuenta el régimen talibán del pasado”.
cree que “sí se va a ver un retroceso porque los talibanes mataron a una mujer ayer, están yendo casa por casa buscando a las mujeres que trabajan. Ellos en los medios de comunicación dicen que las mujeres van a ser libres, pero las acciones dicen otras cosas”.
Humira Saqib contó que “1.200 mujeres firmaron un documento y pidieron que se les respeten los derechos. Además de considerar los 20 años de avance en Afganistán”.
Le puede interesar:
- Lo que pasa en Kabul es una vergüenza internacional: general de brigada de EE.UU.
- Talibanes dicen que se toman Afganistán de manera pacífica: intérprete afgano
- La mitad de los niños afganos sufrirá desnutrición severa este año: Unicef
Expresó que “los talibanes usan los medios de comunicación como forma de propaganda, el internet es bastante lento. Entonces lo que hacen los talibanes es calmar a las personas, pero las acciones muestran realmente otra cosa”.
Finalmente explicó que “los talibanes dicen que se puede trabajar, pero bajo las condiciones islámicas. Están hablando de los derechos que tienen las mujeres para trabajar, pero realmente me preocupa mi futuro y el de las próximas generaciones”.