Desapareció misteriosamente el extraño monolito de metal en el desierto de Utah, EE.UU.
La Oficina de Administración de Tierras del estado aseguró que fue removida por un actor desconocido.
La semana pasada fue descubierto un extraño monolito de metal en el desierto de Utah luego de que trabajadores del Departamento de Seguridad Pública de Utah lo vieran en medio de su misión de encontrar un grupo de carneros.
- Lea en La W: Trump insiste en que hubo fraude en las elecciones y asegura que su opinión no cambiará
Sin embargo, este sábado 28 de noviembre el objeto desapareció bajo condiciones misteriosas. Según la Oficina de Administración de Tierras del Estado de Utah, entidad encargada de la gestión de la zona donde fue hallado, el monolito no fue manipulado en ningún momento por considerarse propiedad privada.
- Le puede interesar: Allanan el consultorio e investigan a médico de Maradona
Además, en el comunicado aseguraron que tienen información “creíble” que indicaría que fue removido por un “actor desconocido”.
El origen de este misterioso objeto sigue causando intriga entre los usuarios de las redes sociales. Algunas versiones sugieren que se puede tratar de una estructura alienígena, una escultura de un artista o una elaborada campaña publicitaria.
Por ahora, las autoridades locales han hecho énfasis que, cualquiera que sea su origen, haber puesto el monolito en aquel lugar se considera ilegal. “Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean”, afirmó el Departamento de Seguridad Pública de Utah.