Del fútbol a la cárcel: Jhon Viáfara fue condenado a 11 años de prisión por narcotráfico
El exfutbolista fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2020 y se declaró culpable en diciembre de ese año.
Un tribunal de Texas en Estados Unidos condenó al exfutbolista Jhon Viáfara a 135 meses (11 años y tres meses) de prisión el pasado 1 de abril, después de declararlo culpable por tráfico de drogas.
Viáfara, de 42 años y quien fue campeón de Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, fue extraditado a este país el 24 de enero de 2020 y posteriormente, en diciembre del mismo año, se declaró culpable de haber participado en la operación para transportar cocaína.
Al momento de su captura, las autoridades determinaron que Viáfara sería el encargado de coordinar las rutas de envío de droga, además del pago de la nómina de los lancheros y de los encargados de embalar y transportar el alcaloide.
Según destaca la agencia AFP, el fiscal del caso, Nicholas Ganjei, señaló durante la imputación: “El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio. A pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”.
Además del Once Caldas, Viáfara también desarrolló su carrera deportiva en los clubes nacionales Deportivo Pasto, América de Cali y Deportivo La Equidad, así como en los internacionales Portsmouth y Southhampton, de Inglaterra, y Real Sociedad, en España.