Internacional

Cuba envía médicos a Italia para combatir el coronavirus

Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo.

La solicitud incluyó a personal médico y al antiviral cubano Interferón Alfa 2 B. Foto: Getty Images

La solicitud incluyó a personal médico y al antiviral cubano Interferón Alfa 2 B. Foto: Getty Images(Thot)

Una brigada médica cubana viajará este sábado a la región de Lombardía, norte de Italia, para colaborar en el enfrentamiento al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), confirmaron las autoridades sanitarias de la isla.

El contingente está integrado por 53 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, al noroeste de Italia, según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía.

Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado 15 de marzo, el gobierno de la región de Lombardía solicitó formalmente a Cuba personal especializado en el tratamiento de enfermedades transmisibles, a través de la embajada cubana en Roma.

La solicitud incluyó a personal médico y al antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al Covid-19 en China.

Hasta el momento, ya hay brigadas de profesionales de salud cubanos en Surinam, Granada, Venezuela, Jamaica y Nicaragua, y más de una decena de países han solicitado los servicios sanitarios de emergencia de Cuba.

Lea en La W:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad