Conozca la historia del hombre que nadó 20 km por el Triángulo de las Bermudas
Por La Hora del Regreso pasó el deportista, empresario y filántropo español, Rubén López, que asegura que ha forjado "un espíritu de sacrificio" para ayudar a los demás.
El Catalán es el presidente de la Fundación Invencible, organización que nació con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesiten, y para ello, López se ha fijado como meta realizar los más impensables retos extremos, como nadar por el misterioso Triángulo de las Bermudas o recorrer 280 km del desierto del Atacama, para llamar la atención de los medios de comunicación y así lograr que más personas se solidaricen y donen a las fundaciones que él apoya.
"La vida es corta, hay que arriesgarse y tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas que se pueda", comentó el deportista sobre su loable misión.
Para su última proeza, el español ha nadado una longitud de 20 kilómetros por esta área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, por un total de 10 horas, doblando en tiempo su plan inicial de cinco horas de tramo.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Juan Manuel Barrientos obtiene un lugar en la Guía Michelin con 'Elcielo' Washington
- En el Aviario Nacional de Cartagena nació polluelo hembra de cóndor de los Andes
Para nadie es un secreto que esta área marítima del mundo es conocida por las misteriosas desapariciones de aviones y barcos, así que para algunos someterse en cuerpo y alma a nadar a través de estas temidas aguas es un acto para valientes. Sobre esto, López afirma que "uno tiene que apartar el miedo y entrar al mar sin pensar o responder a las preguntas de si hay sombras o si tuviste alguna sensación extraña. La verdad es que no sentí nada".
López ya piensa en sus próximos retos, entre los cuales tiene planeado recorrer a Colombia en bicicleta desde Nariño hasta Riohacha en un tiempo récord de 60 horas, con el objetivo de lograr recolectar 10 toneladas de comida para personas con escasos recursos.