Con rebaja de impuestos a empresas del 30% al 22%, India busca relanzar economía del país
Con esta rebaja, India dejará de recaudar alrededor de 18.500 millones de euros con el fin de reactivar la economía en desaceleración.
La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman expresó que "Para promover el crecimiento y la inversión, se ha incluido una nueva provisión en la Ley del impuesto sobre la renta para que desde el año fiscal 2019-2020 cualquier empresa nacional pueda pagar impuestos al 22 %".
Hasta este entontes las compañías debían pagar un 30% de sus ingresos en impuestos, sin tener en cuenta los impuestos.
Con este proyecto el Gobierno busca atraer nuevas inversiones a la industria y dar un impulso al programa que tienen llamado "Make in India" (Fabrica en la India), el cual facilita el ingreso al país de empresas extranjeras que quieren invertir en el territorio.
Le puede interesar: Gobierno de Maduro saca nuevas fotos de Guaidó con supuesto miembro de Los Rastrojos
Por otra parte, la ministra de Finanzas informó que aquellas compañías industriales que empiecen su actividad a partir del mes de octubre del presente año podrán disfrutar de un tipo impositivo reducido del 15%.
India ha sufrido de una desaceleración después de haber tenido varios años de crecimiento, en donde en los primeros tres meses del presente año fiscal el producto interior bruto (PIB) creció un 5 %.
Con la reciente desaceleración económica, India ha perdido su lugar como la economía de mayor crecimiento en el mundo.