¿Cómo es posible brindar atención psicológica vía telefónica durante la cuarentena?
La psicóloga Isabel Zapata contó en La W cuáles son las preguntas que más recibe y las soluciones que les ofrece.
¿Cómo es posible brindar atención psicológica vía telefónica durante la cuarentena?
08:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El virus se mantiene unas horas en superficies como el papel, pero no se transmite por ejemplo en el correo, al enviar una carta: Isabel Zapata. Foto: Getty Images
Isabel Zapata es una psicóloga que trabaja en Estrasburgo atendiendo llamadas telefónicas de personas que necesitan atención en medio de la cuarentena.
Ella comentó en entrevista con La W que la mayoría de las llamadas que reciben son de personas que quieren ayudar a los contagiados donando ropa. Para esto ella coordina junto al hospital y quien llama para hacer la entrega de la forma más segura posible.
Otro gran grupo de llamadas que recibe es para ayudar a que las personas en los hospitales se comuniquen con sus familiares. Para esto ella funciona de intermediaria para que envíen cartas y así poder tener contacto.
Finalmente, comentó que recibe muchas llamadas en las que debe aclarar mitos. Para esto ella enseña los pasos a seguir para acceder a la información oficial.
Lea en La W: