Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Colombiano fue escogido como líder emergente en educación del mundo

Nombrado por World Innovation Summit for Education, Juan David Aristizábal compartió en La Hora del Regreso su visión de la educación en tiempos de coronavirus.

La fundación más importante en apoyo y mejoramiento de la Innovación en Educación en los cinco continentes, World Innovation Summit for Education, nombró a Juan David Aristizabal como uno de los 19 líderes más importantes para la educación en el mundo.

El colombiano ha sido copresidente del Foro Económico Mundial, además fue reconocido por la revista Forbes como uno de los “30 menores de 30 años que está cambiando el mundo” en temas de emprendimiento social.

El también educador, autor y emprendedor social compartió que en temas de educación mundial tenemos “una gran oportunidad y el reto es que esta le llegue a todos”.

“Hay miles de formas de estudiar y retos de educar a las futuras generaciones. Hoy en día hay que ver cómo toda esa oportunidad educativa le llegue a todos los jóvenes y niños de Colombia y el mundo”, expresó Juan David Aristizábal.

World Innovation Summit for Education evalúa lo que los lideres hacen y así encontrar una forma “de jaquear el desempleo juvenil”. “Llevamos 10 años trabajando en esto y el reto es que la educación tiene que responder a esto, cómo la educación realmente sirva para que los jóvenes encuentren trabajo o creen emprendimientos para su vida”, añadió el paisa.

En cuanto al tema de la educación después de la pandemia, mencionó que otro reto que hay en Latinoamérica, “hay que acabar un dilema de la educación entre los pensadores y  los hacedores. No enseñan sobre emprendimiento y a crear cosas. Las cosas tiene que servir para pensar muy bien y a que la gente actue bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad