China probará una vacuna contra la COVID-19 en militares
Los ensayos clínicos de fase 1 y 2 de la candidata a vacuna mostraron que tiene el potencial de prevenir la enfermedad causada por el coronavirus
El ejército de China recibió la luz verde para usar una vacuna COVID-19 desarrollada por su unidad de investigación y CanSino Biologics después de que los ensayos clínicos demostraron que era seguro y mostró cierta eficacia, dijo la compañía el lunes. El Ad5-nCoV es uno de los ocho candidatos vacunales de China aprobados para ensayos en humanos en el hogar y en el extranjero para la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
- Le puede interesar: ¿Cómo se debería regular el trabajo digital en Colombia?
"El Ad5-nCoV se limita actualmente al uso militar únicamente y su uso no puede ampliarse a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico", dijo CanSino, refiriéndose al departamento de la Comisión Militar Central que aprobó el uso militar del vacuna.
- Lea también: Así avanza la investigación para utilizar el plasma como tratamiento contra el coronavirus
Los ensayos clínicos de fase 1 y 2 de la candidata a vacuna mostraron que tiene el potencial de prevenir la enfermedad causadas por el coronavirus, que ha matado a medio millón de personas en todo el mundo, pero su éxito comercial no puede garantizarse, dijo la compañía.