Boliviano mató a sus padres por exigirle que terminara sus estudios universitarios
Según la Policía boliviana, el asesino de 31 años, había iniciado sus estudios profesionales nueve años atrás.
Un hombre de unos 31 años asesinó a su padre y a su madre en la región boliviana de Cochabamba porque supuestamente le exigieron que terminara sus estudios universitarios, iniciados hace nueve años, informó la Policía Boliviana.
El suceso ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en un barrio de la ciudad central de Cochabamba, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía en esta región, Raúl Grandy.
La Policía presume que el hombre, identificado como Álvaro F.S., cometió los asesinatos porque su familia, sobre todo sus padres, le insistían en que terminara de una vez su carrera profesional como médico y, además, le cortaron la ayuda económica que solían darle.
"Al parecer, esto habría indispuesto a toda la familia y de esta manera habría tomado esta decisión", señaló Grandy.
(Le puede interesar: El curioso caso de un hombre que usó su delgadez para escapar de la cárcel en Bolívia)
El hombre mató primero a su padre asfixiándole con la goma de un neumático y luego llamó a su madre por teléfono para pedirle que acudiera a la vivienda, según el reporte policial.
La mujer se presentó en el lugar junto a su hija de 26 años y Álvaro F.S. atacó a ambas, de acuerdo con este relato.
El hombre primero asfixió a su madre y luego estranguló a su hermana, creyendo que también la había matado, si bien la joven solamente quedó inconsciente, según el jefe policial.
(Lea en W Radio: Exprimir granos o espinillas entre parejas fortalece la relación, según estudio)
Posteriormente, Álvaro F.S. se dirigió a una tienda de artefactos electrodomésticos de propiedad de sus padres "de donde habría sustraído una fuerte cantidad de dinero para luego darse a la fuga con rumbo desconocido", indicó Grandy.
El acusado fue detenido a su vez el pasado domingo en la noche en una vivienda cercana al lugar donde supuestamente perpetró los asesinatos y se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Ahora aguarda en celdas policiales para comparecer ante un juez cautelar.