Internacional

Biden promete trabajar por "una recuperación económica para todos"

Uno de los objetivos del presidente electo será impulsar un nuevo paquete de rescate ante la prolongada duración de la pandemia

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, subrayó este martes que "la ayuda ya están en camino" para lograr "una recuperación económica para todos", al reconocer la necesidad de actuar con urgencia por el "daño profundo" provocado la pandemia de la covid-19.


"La ayuda está en camino (...) Vamos a crear una recuperación para todos", dijo Biden en el evento de presentación de su equipo económico desde Wilmington (Delaware), liderado por Janet Yellen, como su candidata para dirigir el Departamento del Tesoro.

"No hay nadie más preparado para encarar estas crisis", aseveró el mandatario electo, al dar paso a la expresidenta de la Reserva Federal (Fed).

Yellen remarcó, por su parte, la "tragedia" que vive el país por la pérdida de vidas y de empleos, por lo que instó a actuar con urgencia.

Gran parte de los programas del plan de estímulo fiscal aprobado en EE.UU. en marzo por 2,2 billones de dólares han concluido o están cerca de expirar, por lo que uno de los aspectos claves de los primeros días de Biden en la Casa Blanca será impulsar un nuevo paquete de rescate ante la prolongada duración de la pandemia.

Junto a Yellen, el equipo económico de Biden lo completan como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo; Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés); Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

También le puede interesar:Biden tacha de "vergonzoso" que Trump no reconozca la derrota

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad