Assange lleva más de un año en prisión sin deberle nada a la justicia: Fidel Narváez
Quien estuvo a cargo del caso de Julian Assange desde que se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres habló en La W sobre el futuro del fundador de WikiLeaks.
La W radio habló con el excónsul de Ecuador en Londres, Fidel Narváez, quien estuvo a cargo del caso de Julian Assange desde que él se refugió en la Embajada de Ecuador en 2012 y quienes, desde entonces, entablaron una amistad.
Julian Assange es requerido por la justicia americana debido a la publicación de miles de documentos clasificados entre 2010 y 2011.
Ayer, el Tribunal de Londres bloqueó la solicitud de extradición del fundador de Wikileaks a los Estados Unidos debido a las preocupaciones de la juez sobre la salud mental de Assange y el riesgo de un posible suicidio, de ser enviado a Estados Unidos.
Lea en La W:
- BioNTech recuerda que es necesario respetar los plazos entre dosis de la vacuna
- El representante de Tanya Roberts rectifica y afirma que la actriz sigue viva
- El Tribunal de Apelación de Cabo Verde acepta extraditar a Alex Saab a EE.UU.
Fidel Narváez aseguró a la W que, efectivamente, Julian Assange no goza de una buena salud mental tras pasar más de 8 años en espacios cerrados y contó que, además, posee el Síndrome de Asperger.
Assange fue condenado en mayo de 2019 a 50 semanas de cárcel por haber violado la libertad bajo fianza otorgada por la justicia británica en 2012.
Aunque el caso continúa por la posibilidad de la apelación por parte la Fiscalía de los Estados Unidos, Narváez espera que a Julian Assange le concedan la libertad bajo fianza en los próximos días, asegurando que “no tiene deudas con la justicia”.