Así luce la 'Bóveda del apocalipsis' que podría salvar al mundo
En el Ártico se encuentra una enorme construcción que está reservada para ser utilizada el día en que la humanidad se encuentre en peligro de extinción.
Exactamente Svalbard, en la isla de Spitsbergen, se encuentra este bunker que está destinado para ser utilizado en caso de la caída de un meteorito, fenómenos desatados por el cambio climático o cualquier tragedia que pudiera poner en riesgo la vida de las personas en este planeta.
A modo de precaución, y siguiendo tal vez los lineamientos de películas de ficción, esta construcción cuanta con ejemplos de biodiversidad, es decir, plantas y semillas y algunos animales. Este modelo se asemeja al Arca de Noé.
Este albergue de vida es conocido como la Bóveda del juicio final, y fue construida allí, en ese lugar, para salvaguardar estas muestras de vida, porque este lugar se registra actividad sísmica mínima, y sus bajas temperaturas ofrecen la posibilidad de extender la vida de las plantas.
Le puede interesar:
- Aumenta preocupación científica por hallazgos de agujeros del ‘fin del mundo’
- Conectado a un polígrafo, supuesto viajero del tiempo reveló sus hallazgos
El banco de semillas fue construido en 2008 en el interior de una montaña del Ártico, ubicada en un archipiélago de soberanía noruega, a 130 metros sobre el nivel del mar, que asegurará que el suelo esté seco, incluso si aumenta el nivel del mar por derretimiento de los hielos polares.
Aunque su principal financiador es Noruega, la iniciativa, además, tiene varios auspiciantes como la Fundación Bill y Melinda Gates, el Reino Unido, Australia y colaboran varios países en vía de desarrollo como Brasil, Colombia, Etiopía e India.
Bóveda del juicio final- Foto: AFP.