Asciende a 10 el número de muertos por atentado en Kabul
El hecho terrorista, presuntamente autoría de un grupo talibán, deja más de 40 personas heridas.
Autoridades afganas confirmaron que la cifra de muertos, tras el atentado talibán con un carro cargado de explosivos, asciende al menos a 10, mientras cerca de otras 40 personas resultaron gravemente heridas.
Según el informe, presentado por el ministro del interior afgano, Nasrat Rahimi, la explosión, ocurrida a las 10:10 am, hora local, también afectó a una docena de vehículos, y se atribuyó a un grupo rebelde que opera en esa zona del país.
El sector donde fue detonado el carro bomba, alberga un importante número de oficinas gubernamentales, entre las que se encuentran dependencias del principal cuerpo de inteligencia militar del país, objetivo que, según un comunicado emitido por los presuntos responsables, sería la diana del atentado, aunque las autoridades locales han intentado no referirse a ello.
(Lea en W: Estados Unidos aportará 120 millones de dólares para los migrantes venezolanos)
Según medios internacionales, el portavoz del grupo rebelde responsable del atentado, el talibán Zabihullah Mujahid, expresó, a través de redes sociales que el objetivo del hecho terrorísta era un convoy de funcionarios extranjeros que se aproximaba a las instalaciones del cuerpo de inteligencia mencionado, celebrando a su vez que dentro del número de víctimas mortales, que según ellos asciende a 20, se encuentren 12 extranjeros y 8 uniformados locales.
Según confirmó a medios internacionales el ministro de Defensa rumano, Gabriel Les, dentro de los muertos se encontraría un militar de esa nacionalidad, quien pertenecía a la misión de la OTAN en Afganistán.
En días pasados, otro vehículo cargado de explosivos fue activado en Kabul, dejando un saldo de 21 muertos y 119 heridos, en proximidades a una zona residencial donde se aloja un importante número de extranjeros.
(Lea en W: El triunfo de los manifestantes en Hong Kong)
Los ataques se presentan en el marco de los diálogos y negociaciones que adelantan funcionarios norteamericanos con delegados de grupos armados talibanes locales; conversaciones que tienen lugar en territorio de Qatar, y cuyo más reciente borrador prevée la salida de territorio afgano de cerca de 5000 soldados extranjeros.