Apple Daily, el medio de oposición en Hong Kong, cerró sus puertas
Chung Ching Kwong, activista política y columnista de Apple Daily, explicó en La W que en los últimos dos años se ha visto una opresión
Apple Daily, el medio de oposición en Hong Kong, cerró sus puertas
08:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Chung Ching Kwong, activista política y columnista de Apple Daily, explicó en La W que en los últimos dos años se ha visto una opresión. Foto: Hesther Ng/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
El principal periódico prodemocracia de Hong Kong, Apple Daily, cerró sus puertas debido a las constantes redadas de la policía en el marco de la represión dirigida por Pekín.
Chung Ching Kwong, activista política y columnista de Apple Daily, manifestó en La W que “todavía hay otras formas de libertad de prensa. Apple Daily es uno de los medios más grandes que hay en Hong Kong y su cierre significa el fin de la libertad de expresión”.
“El efecto que tiene la decisión del arresto de cinco directivos es atacar la libertad de prensa y difundir miedo en la sociedad. También es dar un mensaje a los periodistas que no pueden decir lo que piensan en sus medios de comunicación”, indicó.
Explicó que “en los últimos dos años evidentemente se ha visto una opresión, y no diría que es el fin de todas las libertades porque a pesar de que no hay protestas, hay personas tratando de salvar la poca libertad que queda”.
Le puede interesar:
- EE.UU. quiere salvar vidas con la donación de vacunas a Colombia: Nelson Arboleda
- La reina Isabel II recibirá este viernes a Angela Merkel en el castillo Windsor
- Australia se vuelve a confinar ante el repunte de contagios de COVID-19
Dijo que “sin duda creo que el Gobierno utilizó esta ley de seguridad nacional para debilitar a los medios de comunicación”.
Finalmente, señaló que “lo que queda es la voluntad de resistir, van a seguir peleando y nadie se rinde para luchar por los derechos humanos”